Un Homenaje a México: Stefan Petridis

by - 11:39



Mi arte es mucho más que una expresión o camino a una carrera,
es algo que caracteriza mi vida; el arte enfrenta mi necesidad de 
expresar mis sentimientos reales. 
Cuando pinto es un resumen de mis propias experiencias, 
a veces solo parte y otras veces completas...”, 
Stefan Petridis.

El artista griego Stefan Petridis presenta “Añoranzas” una colección de veintitrés piezas que rinde homenaje a la Ciudad de México y sus alrededores. En ella, el artista relaciona fácilmente la historia antigua de la Ciudad de México, con el de su Grecia natal, empapada en la historia de los Templos Antiguos y los Dioses convergentes con la historia del siglo XXI.

Su homenaje a la Ciudad de México habla por sí mismo; composiciones reflexivas que encapsulan la arquitectura histórica y la vida moderna de la ciudad combinada con impresionantes lienzos de los campos y paisajes de la Ciudad de México. Petridis usa la deducción del color como medio de expresión combinado con su uso distintivo de la luz. Invita a su público a viajar con él en sus pinturas, experimentar la belleza y la historia de la Ciudad de México, viajar a su pasado y futuro y compartir íntimamente su experiencia y amor de la ciudad.

El artista cree que México le ha permitido obtener el consuelo dentro de sí mismo y su obra, dándole a su trabajo una madurez que a su vez ha transformado su pintura, proporcionando una mayor fuerza y confianza en ella. Petridis considera esta transformación como un regalo. Sus estudios sobre la Ciudad de México y sus alrededores son en sus palabras un sincero "Gracias".

Si describimos a Stefan, podemos decir que no es un artista típico; inició su vida laboral como “doctor”, a pesar de su amor por el arte que comenzó temprano en su infancia. Animado por sus padres a ir a Berlín a estudiar Medicina, en 1983 durante su último año de estudios, su hambre por el arte se hizo cargo de aminorar su inclinación por la Medicina.

Ha viajado por diferentes partes del mundo, pintando en Egipto, los EEUU, el Caribe, Tailandia, Japón, Suramérica y Europa pero regresando siempre a México a un punto en que se encontró pasando más tiempo aquí y sólo volviendo a Paros, Grecia en el verano. Esta inmersión en la cultura mexicana, le permitió conocer ampliamente a su gente, su historia y su cultura.


Hoy en día, Petridis es un artista experimentado cuya carrera en las últimas tres décadas y media ha explorado todos los medios, estilos, técnicas y uso del color. Su estudio de la humanidad y del mundo en que vivimos, combinado con sus experiencias de vida personal, le han ganado su lugar en el escenario internacional del arte como uno de los artistas más respetados y distinguidos de nuestro tiempo.

La colección estará exhibida en el Museo del Telégrafo en el Centro Histórico de la Ciudad de México a partir del viernes 30 de marzo hasta el domingo 28 de mayo y estará abierta al público para que todos puedan visitarla y conocer más sobre el artista y su trabajo.





*********************************************************************************

SI TE GUSTÓ NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES Y COMPARTIR
Twitter  /  Facebook  /  Instagram

                                                       Follow my blog with Bloglovin 

You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.