La Colección de fragancias frescas

by - 14:27



Pétalos salpicados de rocío, frutas bañadas por el sol, hojas palpitantes, hierbas tiernas… Toda la alegría de vivir de los días soleados estalla en la colección Aqua Allegoria, una oda a la naturaleza compuesta por un perfumista amante de los jardines. Aromas ligeros, luminosos y alegres para usar desde la llegada de la primavera, que evocan un ramo de flores o un momento de ensueño en un jardín…

La primera colección de fragancias frescas creada por Guerlain, Aqua Allegoria ha asumido desde 1999 un desafío olfativo inédito. Combinar el frescor de un agua de colonia y la estela de un perfume. Arriesgarse a evocar la simplicidad de acordes botánicos cristalinos como el agua, procedentes de todos los jardines del mundo, expresados a través de materias primas excepcionales. Hacer de la Naturaleza nuestra única musa.

Hoy, Guerlain presenta una colección de seis perfumes: cuatro fragancias de referencia, a las que se añade una nueva creación Bergamote Calambria y otra reservada exclusivamente para los viajeros Rosa Fizz.

BERGAMOTE CALABRIA, una fragancia cítrica, verde, almizclada
El espíritu de la bergamota, invitada de honor


Cáscara chispeante de frutas bañadas por el sol. Delicioso frescor del más perfumado de los cítricos... Esta primavera, disfrute de un paseo a la sombra de los árboles de bergamota en los jardines de Calabria.
Ingrediente indispensable de la mítica Guerlinade y materia prima fetiche de las Aqua Allegoria, la bergamota atraviesa, como un rayo de sol, toda la composición perfumada de Guerlain.

A finales del invierno, el Maestro Perfumista de Guerlain, Thierry Wasser, viaja a los cultivos  de los productores asociados a la Maison, en Calabria,  para seleccionar las más excelsas calidades. Luego se ensamblan para obtener la communelle, un equilibrio ideal de esencias que expresa la firma olfativa de Guerlain. Un perfume en sí mismo, a la vez vivo y suave, verde y floral, amargo y dulce...

Con Bergamote Calabria, Thierry Wasser (Maestro Perfumista de Guerlain) y Delphine Jelk (Perfumista de Guerlain), coautores de la fragancia, decidieron rendir homenaje a esta fruta emblemática concediéndole el puesto de invitada de honor, consagrándole por primera una creación que sublima el esplendor del precioso cítrico llamado “el oro verde de Calabria”.

Pizca anisada del chispeante cardamomo, frescor de la baya rosa y del jengibre... Acompañada únicamente por especias frescas que le dan su carácter chispeante, la bergamota se expresa con toda su pureza, como al exprimir la cáscara entre los dedos para hacer surgir la esencia. Un aroma lleno de sol, que exaltan aún más el extracto de zumo de bergamota y el petit-grain de limonero con sus aromas de hojas y flores: un paisaje olfativo increíblemente natural, animado por una brisa de almizcles blancos matizada por un soplo de vainilla dorada...

ROSA FIZZ, una fragancia floral, afrutada, ligeramente ácida
El espíritu de la rosa, el carácter chispeante de las notas de frutas


El encuentro inesperado entre una rosa delicada y un chispeante dúo de notas de grosella negra-lichi. Un sonriente cóctel para saborear en una rosaleda rodeada de árboles frutales, después de un paseo en bicicleta para tomar el aire...

Esta primavera, Thierry Wasser nos sumerge en un torbellino de pétalos palpitantes con Rosa Fizz. Una oda jovial a la más tierna de las rosas. Pero también, una nueva interpretación olfativa de su exuberante paleta de colores.

Para evocar los matices de esta rosaleda primaveral, el perfumista asoció notas de frutas ligeramente ácidas que exaltan las facetas de esta flor. La fragancia evoca la pulpa nacarada y rosada del lichi, dinamizada por las notas dulces de la jugosa grosella negra… Una composición que reinterpreta la exquisita pulpa y los sedosos pétalos, y se arraiga a la vez en la más fina y más cremosa de las notas amaderadas: el sándalo.

Embriagado por esta chispeante armonía olfativa, el emblemático frasco abeja de las Aqua Allegoria se estremece de placer en una versión escarchada. El estuche, por su parte, se adorna de una paleta de rosas, del encarnado al melocotón.
Rosa Fizz es una exclusividad Travel Retail.

************************************************************************************

SI TE GUSTÓ NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES Y COMPARTIR
Twitter  /  Facebook  /  Instagram


Follow my blog with Bloglovin

************************************************************************************

You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.