Innovación en productos sostenibles

by - 8:16


Actualmente en México, el tema del desarrollo sostenible ha evolucionado dentro de las empresas puesto que cada vez son más las compañías que incorporan el Desarrollo Sostenible a su estrategia de negocios. Grupo Cosentino es una empresa líder que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño, en más de 80 paíse. El grupo basa su progreso empresarial en una expansión internacional fundamentada bajo un innovador programa de investigación y desarrollo, donde el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, son su compromiso corporativo permanente con la sociedad.


La sostenibilidad se refiere a un marco donde las empresas puedan gestionar sus operaciones de modo que se fomente el crecimiento económico y la competitividad, al tiempo que se garantice la protección del medio ambiente y se ponga en valor el impacto social de la actividad empresarial. De este modo, Grupo Cosentino está comprometido con el entorno, garantizando un sistema de gestión que evalúa los aspectos ambientales directos e indirectos relacionados a sus actividades comerciales y a los productos que se generan.


Para alcanzar este compromiso, Grupo Cosentino es una de las compañías que más invierte en materia de sostenibilidad. Tan sólo en los últimos años, destinó más de 1.8 millones de euros en materia medioambiental, con importantes partidas para tratamiento de aguas, control atmosférico o eficiencia energética.


Cosentino consiguió logros importantes como la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para su marca de superficies ultracompactas Dekton®; el empleo del 100% de la energía en su Parque Industrial de Cantoria a través de fuentes renovables, o la reutilización del 98% del agua utilizada en el mencionado complejo industrial.

Para Cosentino, el tratamiento y reducción de los residuos es clave en su estrategia de sostenibilidad, que pone el foco en la valorización. La compañía aprovecha hasta el 95% de los materiales extraídos en las canteras, y destina a valorización más del 7% del total de sus residuos, cifra que asciende hasta el 80% en el caso de los considerados peligrosos. Bajo el prisma de la economía circular, este compromiso ha llevado al Grupo a comercializar en el último año más de 400.000 m2 de productos que incorporan materiales reciclados en su composición.


Prueba de ello es la serie Eco Line de Silestone®, con más del 50% de material reciclado, o el lanzamiento en 2016 del primer Dekton® ecológico: Dekton® Trilium, que actualmente se fabrica con un 80% de materiales recuperados.

En el 2018, Grupo Cosentino refuerza su compromiso con la implementación de políticas  que promueven el uso consciente de los recursos para de garantizar que las normas éticas se ajusten a las prácticas comerciales, laborales y ambientales de cada lugar, generando innovación para disfrutar del futuro sin dañar los recursos materiales, ambientales y humanos.




You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.